Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria).Fue compositor y director; tocaba el piano y el violín. Es considerado uno de los mejores compositores de la historia de la música.
Desde los tres años, Mozart demostró tener grandes dotes para la música, por lo que su padre decidió divulgar la genialidad de su hijo realizando viajes a las principales capitales europeas. A partir de los seis años mostrará su destreza tocando el violín, instrumentos de tecla, o improvisando en las principales cortes europeas.
A los siete años se publica su primera ópera.
A los trece años fue nombrado maestro de capilla en la corte del arzobispo de Salzburgo.
Viajó varias veces por Italia acompañado de su padre y entró en contacto con la ópera italiana, que gozaba de mucha fama. Allí estrenó varias obras, entre ellas su primera ópera a la edad de 14 años.
En Salzburgo se dedicó por completo a la composición pero viviendo con estrecheces económicas. Más tarde buscará un puesto remunerado en las cortes que visitó en su niñez, pero le cerrarán las puertas. Decide vivir en Viena como músico independiente, de encargos y clases (avanzándose a su época).
Murió en Viena, en la miseria y enfermo, cuando estaba componiendo una misa de Requiem y poco después de haber finalizado la flauta mágica.
Fue enterrado en una fosa común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario